Mejoras en los filtros de e-commerce
El filtrado es una oportunidad para mejorar el rendimiento de la inversión que ya han hecho grandes vendedores en el etiquetado del producto y la recopilación de datos. En el mejor de los casos, el rendimiento de los filtros de las tiendas online es pasable.
Las ideas expuestas en este artículo pretendemos asentar unas bases que ayuden a comprender el estado generalmente de los filtros en e-commerce y lo que nos puede aportar su optimización:
- La falta de opciones de filtrado provoca un mal rendimiento, pero no es el único problema, la filtración lógica y el filtrado de interfaces también provoca problemas a los usuarios. El 16% de los sitios webs de comercio electrónico ofrece una experiencia buena, el 50% ofrece una experiencia pasable y el 34% una experiencia pobre.
- Cada categoría debe tener un único conjunto específico de filtros para el tipo de producto que contiene. Las especificaciones tendrán que estar disponibles como filtros, pero con una mayor variedad de filtros. El 42% de los tiendas online carecen de tipos de filtro de categoría específica.
- Ofrecer filtros temáticos únicos a la página web siendo específicos de la categoría. Actualmente el 20% carece de filtros temáticos.
- Las categorías de producto que contengan productos dependientes de compatibilidad necesitan un filtro que permita al usuario especificar un nombre de modelo y número de producto. El 32% de sitios webs carecen de este filtro.
- Las listas de valores de filtrado deben estar plegados, para garantizar que los usuarios lo ven: muestra hasta 10 valores anteriores; así nos aseguramos de que los valores que se muestran son los más populares.
- El filtrado por categorías escogidas beneficiaría a los usuarios, teniendo en cuenta los pocos valores de filtrado por encima de la lista de productos. El 16% promueve filtros de gran importancia en la parte superior del listado de productos.