Musica en Streaming
Con el lanzamiento de Apple Music en USA y YouTube Music Key a la vuelta de la esquina nos la polémica sobre música en la red está en boca de todos.
A la vista de los resultados del estudio Nielsen indica que durante el primer semestre del año 2015, el uso de plataformas de streaming por parte de los usuarios residentes en los Estados Unidos aumentó un 92% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han reproducido 135,2 mil millones de canciones y vídeos en streaming. Concretamente, el streaming de vídeo es el que más ha crecido (un 109%), mientras que el de música ha aumentado un 74%. En cuanto a la compra de música, dicho informe indica también que la compra de canciones digitales ha experimentando un descenso cercano al 10%. Y si tenemos en cuenta las ventas totales de álbumes (incluyendo CDs y descargas digitales) el descenso ha sido del 4% respecto al mismo periodo del año pasado.
Sin duda, se trata de una clara señal de que el uso de plataformas de música en streaming se está convirtiendo en la forma más popular de escuchar música. Bajo nuestro punto de vista, la simplicidad de este método es lo que está haciendo a los usuarios abandonar las plataformas de venta de canciones.