Conoce a tu competencia
Actualmente los mercados están bastante saturados de competencia y se necesita estar actualizado en todo momento.
En Inicionet creemos que conocer el mercado a fondo te ayudará a seguir compitiendo por la cuota de mercado.
Os dejamos cuatro maneras en las que puedes analizar a tu competencia:
Aprovechar la web
Google te permite desarrollar búsquedas de información sobre la competencia. Las alertas de Google permiten monitorear el nuevo contenido de la web, así puedes estar al tanto de sus ofertas y eventos para poder contraatacar.
Conviértete en el cliente
Trata de ponerte en su cliente de pensar y visitar los lugares de trabajo de tu competencia. Infórmate acerca de los productos y servicios. Piensa acerca de tu experiencia como cliente y aplica lo que creas que tus competidores están haciendo bien.
Abrazo medios sociales
Presta atención a cómo tus competidores interactúan con sus clientes en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.
Participar con sus clientes
Aprovecha la eficacia del diálogo con tus clientes. Probablemente ellos hayan pedido presupuesto a otras empresas antes de elegirte. Averigua que les ofrecían y porqué se quedaron con vosotros. Obtén tanta información como sea posible para averiguar los gustos de tu público objetivo.
A lo largo del proceso de investigación, mantén tu foco en el futuro. Pueden cambiar mil cosas en seis meses, por lo que ser conscientes de que las empresas que estén paradas este año probablemente tengan planes muy ambiciosos para el próximo año.
Para atraer y mantener la atención en tu producto, tienes que obligarte a estar por encima del rendimiento de tus competidores. Estas investigaciones pueden llevar mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo en el largo plazo.