¿Qué hacer con tu tienda online en vacaciones?

, ,
Que hacer con tu tienda online en vacaciones

Una tienda online está abierta 24 horas los 7 días de la semana, por lo tanto ¿cómo saber que hay que hacer con tu web cuando quieres coger unas vacaciones?

En este artículo te explicamos algunos pasos para realizar en tu página para no perder ventas durante las vacaciones:

  1. Informa a tus clientes de tu tienda online
  2. Avisa de nuevos plazos de envío
  3. Usa las Redes Sociales
  4. Fideliza a tus clientes
  5. Contratar personal para tu tienda online
  6. Consultar el Correo

 

1. Informa a tus clientes de tu tienda online

La forma más común de avisar a tus clientes de las vacaciones es colocando un banner o un mensaje de texto en la web informando de los días en los que no se podrán procesar los nuevos pedidos y a partir de qué día se empezarán a procesar.

Otra opción pueden ser las Newsletter pero es posible que no todos tus clientes sean informados ya que hay mucha gente que no revisa su correo todos los días.

2. Avisa de nuevos plazos de envío

Al igual que hay que informar a los clientes en la página principal o por correo sobre a partir de qué día se empezarán a procesar los pedidos también sería importante avisar en el proceso de realizar un pedido.

3. Usa las Redes Sociales

Puedes aprovechar el tiempo de vacaciones para poder publicar algún contenido nuevo o incluso realizar sorteos para incentivar las ventas y hacer que tus clientes no se olviden de tu marca.

4. Fideliza a tus clientes

En relación al punto anterior, puedes intentar fidelizar a tus clientes creando nuevas campañas de descuentos o rebajas en la tienda durante el periodo de vacaciones y conseguir incrementar las ventas en la web.

5. Contratar personal para tu tienda online

Si no quieres realizar ningún cambio en tu tienda mientras te encuentras de vacaciones y prefieres que la entrega de pedidos no sufra ningún cambio, siempre puedes contratar a una persona para que te cubra durante ese periodo y que tu web funcione como habitualmente lo hace.

6. Consultar el Correo

Sabemos que las vacaciones son para descansar y desconectar, pero nunca está de más consultar el correo de vez en cuando para comprobar que tu tienda online sigue funcionando correctamente y que no haya ningún problema con tus clientes. No es lo mismo contestar a un correo urgente de un cliente unas horas más tarde que después de unas semanas.

Inicionet
Inicionet