Técnicas de Neuromarketing para mejorar tu web
El neuromarketing puede abarcar muchos campos, entre ellos consta el diseño web, donde mediante la utilización de sesgos cognitivos específicos se puede aumentar las tasas de conversión y la cantidad de visitantes.
Los precios
A la hora de comprar un producto, ver que hay un gran descuento de un producto en la página principal puede provocar desconfianza. Es recomendable que siempre haya un producto de mayor precio en la página y hacer uso de la palabra Gratis, de números impares o de grandes porcentajes.
Ganar Confianza: Certificaciones, Afiliaciones y Premios
Los credenciales de distintas organizaciones otorgan más confianza a la hora de juzgar una página y comprar en ella. Es recomendable colocar estas credenciales en la página principal, pero sin ser muy visibles, como por ejemplo una barra lateral o el pie de página, de esta manera da confianza al usuario.
Lo más vendido
Es importante crear una sección con los productos más vendidos, indicando cuales son los productos más populares y comentados de manera que el usuario pueda verlos y juzgar por sí mismo.
Testimonios
Puedes dar a conocer la calidad de tu web mediante opiniones o testimonios de personas que han adquirido tu producto mostrando su conformidad y aceptación. A la hora de colocar los testimonios, el sitio más adecuado es la página de producto o servicio que se relaciona.
Ofertas limitadas
Nos preocupa más perder algo que ganarlo, de este principio se vale este sesgo cognitivo llamado “aversión a la pérdida“. La escasez provoca que la gente se preocupe por perder una oportunidad. Algunos vendedores crean escasez artificial cuando en realidad no existe esa escasez.