Mejora tu web corporativa

mejorar tu diseño web corporativo

mejorar tu diseño web corporativo
El sitio web es una de las herramientas de marketing y branding más importantes que una pequeña empresa puede utilizar. Los clientes potenciales y actuales visitan web en busca de información y, a menudo, con una visita a tu web deciden si van a comprar o contratar ese servicio. La clave es asegurarse de que se crea la mejor impresión.

Con el fin de ayudaren el diseño y desarrollo de la web de tu negocio, te mostramos unos de los errores más comunes en el desarrollo de páginas web corporativas que hacen perder clientes a una empresa.

 

  • Analizar tu situación actual en el mercado y pensar acerca sobre perspectivas de desarrollo de la empresa. Debes saber cuáles son los problemas de tu sitio para resolverlos y saber qué presupuesto invertir en ello.A menudo nos encontramos casos en los que un amigo o conocido sin formación ha diseñado una página web o bien el cliente mismo ha desarrollado su site gracias a editores de internet. Con eso se consigue una página con mal código y que posiblemente ofrezca una apariencia poco profesional de la empresa.Siempre merece la pena preguntar qué es lo que te pueden ofrecer las empresas de diseño web en base a tu presupuesto, o incluso hay subvenciones con las que financiarla.
  • Los diseñadores web solemos tener un par de reuniones con el cliente para entender lo que quiere y aconsejar sobre lo que necesita. Pero en ocasiones, el cliente puede cambiar drásticamente el diseño original para convertirlo en un lío, teniendo una voz como diseñador aficionado. Puede ser tentador para poner toda su información en una página o incluso tener un montón de imágenes y videos. La verdad es que esto puede ser una distracción en gran parte porque una vez que alguien cae en su página, no sabrán cómo moverse, encontrar la información que desean, o incluso saber lo que deben hacer a continuación. Es recomendable escuchar al diseñador web profesional que vela por que su site consiga todos los objetivos que deseas y conoce a los usuarios que visitarán tu web.
  • Si quieres que tu web sea corporativa y ofrezca apariencia profesional necesitas un logotipo y que toda tu web gire en torno a esos colores. Si tu logotipo tiene unos colores imposibles, siempre se puede optar por una paleta de grises.
  • Debes de conocer tu negocio y producto para escribir un contenido de alta calidad para web. Con demasiada frecuencia, los clientes no tienen suficiente tiempo o ganas ponerse a redactar. No toman en serio.  Muchos clientes creen que es bastante con reutilizar el contenido de otras personas en su propio sitio web sin molestarse en cambiar nada. Con estas prácticas Google y el resto de buscadores podrían penalizar tu web y, lo más importante, podrías ser demandado por violación la ley de copyright.
    Es necesario que los textos sean originales y de buena calidad. No hay nadie conozca tu producto mejor que tú, por lo que es normal que seas tú el redactor del contenido.
  • Al instante de colgar mi web online tengo que aparecer en los primeros resultados de los buscadores. ERROR. Una web en internet es igual que tener un local en una calle, si no tienes un plan de marketing y no tienes novedades nadie se interesará.
    Los motores de búsqueda están programados de tal manera que prefieren sitios web con contenido actualizado con frecuencia y que tienen más visitas. Ellos conocen la información tiende a quedar rápidamente obsoleta.Para las páginas corporativas el mejor arma es tener un blog en el que hablar sobre tu sector y sus novedades.

 

Espero que esta información te ayude a planificar correctamente tu próxima web o bien mejorar la que tienes.